Transporte para la Población y para Viajeros Extranjeros.
Opciones de Transporte: Transporte público dentro de cada ciudad, ómnibus interprovinciales, rutas de vuelos nacionales, taxis, trenes, cocotaxis en ambas monedas(CUP y CUC), bicitaxis, ómnibus turístico, carruajes o carros tirados por caballos, renta de un auto, e incluso puede moverse caminando, para el disfrute de algunas áreas de la ciudad. En general, el costo del transporte, para viajeros extranjeros, es en Pesos Convertibles CUC. Para aquellos que La Habana es su principal destino moverse caminando resulta de gran entretenimiento, principalmente en la zona del puerto de la Habana y de la Habana Vieja, donde podrán encontrar las principales plazas habaneras y así poder disfrutar de los encantos de una ciudad colonial en movimiento. Muchas atracciones de estas zona están a poca distancia, unas de las otras y los viajeros pueden valerse del movimiento en bicitaxis, cocotaxis, o de los bien acogidos coches caballos, únicos en esa área y en muchas ciudades de otras provincias.
Los ómnibus urbanos tienen una tarifa plana, por lo que la distancia de la carrera no hace ninguna diferencia, el precio es de 40 centavos de la moneda CUP por persona. Se accede por la puerta principal y se paga al conductor o al asistente. Estos se ven circulando por las principales calles de toda las ciudades y se utilizan principalmente, para el transporte de los locales. En las diferentes calles de las ciudades, se pueden ver paradas de ómnibus señalizadas, que correponden a los puntos de parada y donde puede tomarse este servicio.
Estos son la forma familiar, más atractiva y práctica para viajar o pasear, por las ciudades de Cuba. Los podrá encontrar con servicios de recogida para viajes dentro de la ciudad, hacia otras ciudades, o hacia el aeropuerto y en sus dos versiones: Taxis Particulares ( muchos residentes son los dueños de un auto destinado a este servicio y se distinguen por su estilo clásico), o Taxis Estatales.
Estilo de Motocicletas de tres ruedas, diseñadas en color predominante amarillo, para el servicio de taxis en parejas, son muy usadas por los viajeros extranjeros para sus recorridos, por el disfrute directo del ambiente y del aire, de las calles de la ciudad.
También puede encontrar este tipo de taxis en color predominante negro, pero el cobro de las tarifas es en Pesos Cubanos CUP, lo que hace que su uso sea exclusivo para nacionales cubanos.
Rentar un Auto nos hace sentir la libertad de nuestro propio transporte.
Es una solución quizás menos económica, pero permite recorrer las ciudades de forma independiente, moverse hacia todos los rincones que desee conocer, con una mejor optimización y disponibilidad constante de su tiempo y de su medio de transporte.
Para este servico debe solicitar información de las agencias, tarifas, tipo de autos, depósitos de garantía y seguros para su uso.
Son las increibles bicicletas convertidas por los cubanos emprendedores, en un especial y económico medio de transporte de muchos locales y viajeros extranjeros. Encontrará diseños muy variados, con precios en las dos monedas, diferenciando el cliente local del extranjero.
En Cuba este medio de transporte es una gran solución para moverse dentro de las ciudades.
Estos ómnibus tienen la característica de tener dos niveles; algunos están diseñados con asientos al descubierto en la planta alta y otros son completamente cerrados, cuando son destinados para viajes algo más distantes o fuera de la ciudad.
A un costo de 5 CUC por viajero, puede disfrutar de un viaje económico con un recorrido planificado por diferentes lugares céntricos o de interés turístico e histórico.
Estos ómnibus tienen establecidas tres rutas o recorridos por la ciudad de la Habana.
Existen viajes con características similares para las ciudades de Viñales, Trinidad y Varadero.
Este medio de transporte es utilizado por los viajeros extranjeros, para paseos dentro de ciudades con ambientes coloniales, como la Habana Vieja y otras ciudades del interior de Cuba.
La experiencia y la emoción de moverse en estos Carruajes, es algo que la mayoría de los viajeros extranjeros visitantes de Cuba, no desean perderse.
Los Carruajes Tirados por Caballos, para paseos, pueden encontrarse en las áreas turísticas de las principales ciudades de Cuba
Omnibus confortables que prestan servicios de transporte de largas distancias; movimiento de locales y viajeros extranjeros con destino a las diferentes provincias y ciudades de Cuba. Tarifa distinguida para locales en Pesos Cubanos y para viajeros extranjeros en Pesos Convertibles, con los ajustes de precios, en correspondencia con las ciudades de destino. Puede gestionarlo y realizarlo con las Agencias VIA AZUL Y ASTRO. Algo distintivo es que para viajar con Via Azul, los boletos solamente se pagan en CUC, para cualquier tipo de viajero, lo que hace más común este servicio para los viajeros extranjeros.
Similar a los servicios de ómnibus interprovinciales, residentes cubanos y viajeros extranjeros pueden seleccionar el servicio de Trenes para moverse hacia puntos en otras ciudades, considerando igualmente tarifas en las difrerentes monedas circulantes en el país, para cada tipo de viajero. Para ello debe buscar información en la Unión de Ferrocarriles de Cuba, o directamente en las difrerentes Estaciones. Para la ciudad de la Habana y en dependencia del servicio que desee, puede contactar con la Estación Central (calle Egido y Arsenal en la Habana Vieja. Ciudad de la Habana. Cuba), Estación La Coubre, Estación Cristina o Estación de Casa Blanca.
Cubana de Aviación dispone de servicio para vuelos dentro del país desde sus aeropuertos internacionales y nacionales, esto permite el enlace entre las principales ciudades de la isla. La aerolínea Aerocaribbean se fusionó con Cubana de Aviación en el 2015, pero existen dos compañías aéreas para el transporte de viajeros y cargas: Aereotaxi y Aereogaviota. Para el viajero extranjero el precio en su boleto se ofrece en Pesos Convertibles CUC, con un costo que dependerá del destino.
Cuba organiza los servicios marítimos portuarios en las marinas turísticas, como apertura y desarrollo al turismo de navegación, ofreciendo servicios de atraques a Yatistas y navegantes que arriban a la Isla. Estos servicios incluyen el atraque de Cruceros en diferentes puntos costeros del país.
Otras Atracciones: Todas organizadas con lanchas modernas equipadas con motores fuera de borda.
Omnibus con un elegante diseño imitando un tren, que permite dar un recorrido desde el famoso Parque de Las Palomas, hasta el hotel Riviera. El recorrido se realiza por todo el Malecon, permitiendo el disfrute de vistas increíbles y del fascinante aire fresco del mar. Aunque las primeras paradas son los puntos de salida y llegada que hemos mencionado, se realizan diferentes paradas durante el recorrido, para recoger y dejar los pasajeros que así lo deseen. El precio es 1 cuc. Estos paseos son administrados por la Agencia Transtour y sus horarios son irregulares, aunque preveen salidas cada 1 hora.
© 2017-2019. Gestionado por Yellow Pages Cuban